BIENVENIDOS



La Corporación Bíblica Los Babilonios, de Puente Genil (fundada el 3 de Mayo de 1973 por la Cofradía de San Juan Evangelista) ha realizado este blog para que conozcáis su origen y el pasaje bíblico que representa en la Semana Santa.

A continuación se explica resumidamente lo que vais a poder encontrar:

PAGINA PRINCIPAL: Además de esta breve explicación encontrareis un contador regresivo que te informa de los días que quedan para el próximo Jueves Lardero, unos interesantes enlaces de páginas relacionadas con Puente Genil, y otras cosas más que se irán añadiendo.

FUNDACION: Está la historia del origen de la corporación, en nuestro caso fue la Cofradía de San Juan Evangelista la que fundó la Corporación como así se refleja en el acta fundacional.

FIGURAS: Aquí están las cinco figuras con las que representamos el Pasaje Bíblico del antiguo testamento, y lo que representa el martirio que lleva cada una.

PASAJE BÍBLICO: En esta página está la lectura del pasaje de la biblia, que representamos.

HERMANOS: Los componentes de una Corporación Bíblica se denominan "hermanos", aquí está la lista de los que actualmente componen la Corporación.

SÁBADOS DE CUARESMA: Para cualquier Corporación estos sábados son los más esperados. Cada sábado de cuaresma hacemos una subida a la Ermita de Jesús Nazareno (Patrón de Puente Genil), en esta página se explica, el que puede ser el origen de esta tradición.
También aparece lo que simboliza la vieja cuaresmera, el nombre de cada sábado y lo que representa.

CALENDARIO MANANTERO: Una vez pasada la Semana Santa, ya hay que pensar en la siguiente, aquí está el calendario con las fechas del comienzo de cuaresma hasta el año 2030.

Esperemos que sea de vuestro agrado, a la vez que sirva para que conozcáis mejor lo que es una Corporación Bíblica y nuestra singular Semana Santa.

A continuación podrán ver dos vídeos. El primero es una visita virtual a nuestra casa cuartel y el segundo son nuestras figuras haciendo las reverencias a Jesús Nazareno, patrón de nuestro pueblo, Puente Genil.